L’Europe, fabrique d’alternatives

European Lab
Madrid  

18—19 OCT. 2019

January 19

Book Your Ticket

European Lab Madrid

Europa, fábrica de alternativas

Las noticias nos recuerdan sin cesar la necesidad de una respuesta internacional para abordar los desafíos ambientales, económicos, democráticos y humanitarios que enfrentamos hoy día. Desde las manifestaciones pro democracia dirigidas por la juventud de Hong-Kong, el posicionamiento de la Unión Europea en la recepción de refugiados o la vinculación del agronegocio con la deforestación de la Amazonia, la realidad nos interpela.

Sin embargo, frente al colapso de las instituciones nacionales e internacionales y, la consecuente dificultad de desarrollar soluciones transnacionales, descubrimos que es a nivel local donde surgen las respuestas más innovadoras y estimulantes.
 
El 18 y 19 de octubre, el European Lab Forum propone dar la palabra a aquellos que se comprometen a explorar caminos alternativos frente a quienes nos llevan al fracaso. Ponemos la atención en colectivos, actores culturales, activistas indignados que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte.

Nos enfocamos en experiencias democráticas que reinventan el vínculo entre ciudadanos e instituciones, así como las modalidades de movilización entre lo local e internacional.

Con una programación de debates, reuniones, biblioteca viva, música, estación de radio, talleres para adultos y para niños, se dibujan los contornos de una Europa más ciudadana y unida; escuchando a aquellos que se esfuerzan por pasar de la resistencia local a soluciones más globales.

El equipo European Lab Madrid

La Casa Encendida es

– un centre social et culturel
– un centre social y cultural
– un centro de formación no reglada
– un espacio de reflexión y debate
– un plataforma de apoyo y difusión
– un laboratorio de creación
– un foco de estímulos para niños y jóvenes
– un edificio accesible
– un punto de encuentro